Alrededor de los 6 meses el doctor nos dice que el bebé debe comer papilla por primera vez, no sé a ustedes, pero a mi me causó estrés, imagínense, ni siquiera sabía hacer arroz sin que se me batiera, y ahora debía hacerle papillas a mi bebé.

Comencé investigando las recetas más fáciles para hacer papillas, lo básico es tomar un plátano y rasparle con una cucharita, pero lo cierto es que esta etapa de la alimentación es muy importante para nuestro bebé y si lo hacemos bien lograremos que nuestro retoño se alimente adecuadamente por el resto de su vida.

Para ayudarte a lograrlo te dejo 5 trucos para cuando el bebé come papilla por primera vez.

1. Siéntalo en un lugar cómodo

Para que sea más fácil para ti y para él, procura tener tus manos libres y las del bebé también. Puedes utilizar una silla alta especial para que coma el bebé o también puedes utilizar la carriola, si tienes miedo a que se ensucie pon un plástico para cubrirla.

2. Adelántate a su hora habitual de comer

Si te adelantas a su hora de comer, el bebé no va a estar hambriento ni de mal humor así que él y tú tendrán la paciencia que se necesita para lograr esta tarea.

3. Experimenta con diferentes texturas

A lo mejor no es que no le guste el sabor de la comida, lo que puede estar pasando es que no le guste la textura, prueba haciándola más liviana o más espesa hasta que encuentres el punto que le guste a tu bebé.

4. Déjalo tocar

Si levanta su mano para tratar de alcanzar la comida, déjalo hacerlo, es su manera de experimentar y ver de qué se trata esta cosa nueva que va a probar.

5. Enseña con el ejemplo

La mejor forma de hacer que un bebé o un niño realice algo, es enseñar con el ejemplo, que el bebé vea que tu comes lo que él va a comer y de ser posible siéntense en familia a comer y que el bebé se sienta parte de este nuevo y divertido hábito.