Andie Carter ¿Cómo surgió la idea?

Cuando estaba embarazada de mi hijo busqué en muchos lugares ropa de cama para cuna que realmente me gustara. Todo lo que encontraba eran los típicos ositos de siempre con colores aburridos. Me fue casi imposible encontrar una sábana de cajón para cuna que no fuera lisa y ni se diga de las almohadas o cojines para decorar la cuna. Lo que hice fue comprar las telas y mi mamá y mi suegra hicieron las cobijitas y las sábanas que necesitaba.

Tiempo después el destino me llevó a trabajar en una fábrica textil, en donde hacen ropa de cama para colchones normales. Ahí descubrí el amor por los estampados y las telas además aprendí muchas técnicas para dibujar y para estampar textiles.

Los edredones que hacía se vendían con mucho éxito en Liverpool, Soriana, Comercial Mexicana, Idea Interior entre otras. Y, recordando lo que me pasó cuando estaba buscando vestir la cuna de mi bebé, puse manos a la obra y comencé a crear mis propios diseños. Cada vez que alguna de mis amigas estaba esperando bebé, en su baby shower yo les regalaba un set de edredón con un diseño original y con el nombre del bebé que venía en camino.

Me di cuenta de lo mucho que significaba eso para ellas, no era solo el regalo, era el detalle de hacer algo único para su bebé.

Así que después de juntar todas las piezas del rompecabezas me decidí a cumplir este sueño de tiempo completo que es diseñar y hacer cosas bonitas y originales para todas las mamás jóvenes que andan por ahí de tienda en tienda buscando el edredón perfecto para su bebé, o aquellas mujeres buscando un regalo con mucho significado para su mejor amiga.

Algunos datos personales y profesionales

Soy Denisse Cabañas, hace algún tiempo lejano estudié Diseño y Producción Publicitaria, pero me dedico a hacer Diseño Textil, es decir hago los dibujitos que se estampan en las telas.

Mi primer trabajo fue en Liverpool, una tienda departamental mexicana en donde apliqué mis conocimientos de la licenciatura. Era asistente del departamento de Publicidad, ahí conocí la vida tras bambalinas de una tienda departamental y todo el trabajo que significa dar a conocer tus productos y servicios al público.

Después de eso, por poco más de 7 años trabajé en una empresa textil, dedicada a hacer ropa de cama, ahí aprendí el arte diseñar para textiles, desarrollé un estilo y creaba colecciones completas para tiendas departamentales y de autoservicio.Trabajar con ellos me dejó muchas enseñanzas, pero sobre todo mucha experiencia. Aprendí a traducir las tendencias de moda mundiales y a convertirlas en una tendencia en México.

También aprendí a leer lo que a los clientes les gusta llevar a su casa. Tenía que ser la combinación exacta de formas y colores para que decidieran comprar mi diseño sobre otros diseños.   

Ahora estoy dedicada a crear, diseñar y vender los productos de Andie Carter, por ahora son edredones, sábanas y cobijas para cuna, pero espero crecer el catálogo de productos para camas para niños y otros artículos para bebés.

Todo lo que encuentran en este sitio está hecho con mucha ilusión y sobretodo pasión y espero que cada vez que reciban un paquete de Andie Carter sientan esa misma emoción que yo siento al empacarlo y enviarlo.