Organizar un baby shower es muy divertido, aunque no es cosa fácil, hay muchos detalles que cuidar, desde las invitaciones, hasta la comida, pasando por los juegos y la animación de la celebración. Y si le sumas que estás en el último trimestre de embarazo, pues ya se complica un poquito más.

¿Quién organiza el baby shower?


Es por esto que lo primero que tienes que hacer es elegir a una organizadora. Lo mejor es que sea una persona muy cercana, puede ser tu mamá, tu hermana, alguna prima o tu mejor amiga. Debe ser alguien a quien le tengas confianza para compartir las ideas que te gustan y decirle cuando algo no te parezca, ya que al final, es tu baby shower y es un día para disfrutar y recordar para siempre.

organizadora baby shower

¿En qué mes de embarazo se hace el baby shower?

 

Ya que tengas a tu organizadora, lo siguiente es escoger la fecha del baby shower. Lo ideal es uno o dos meses antes de la fecha aproximada del nacimiento del bebé, tú debes decidir de acuerdo a cómo te sientas, recuerda que mientras se acerque más a la fecha del nacimiento te será más difícil participar en los juegos o estar parada mucho tiempo, por eso es importante decidir la fecha adecuada.

fecha del baby shower

¿En dónde se hace el baby shower?

 

Hay diferentes lugares donde puedes celebrar un baby shower, generalmente es en tu casa, en la de tu mamá o en la casa de la organizadora, todo depende del número de invitados y de lo que tú quieras para ese día.

Esta opción es ideal si quierer ahorrar dinero, el post Ideas para organizar un baby shower económico en tu casa te puede ser de mucha ayuda.

Si sientes que tus invitadas estarán más cómodas en un lugar más grande entonces lo puedes hacer en un jardín, si necesitas inspiración para hacer un baby shower en un jardín tienes que leer el post:

10 Ideas de decoración para realizar un baby shower en jardín

Otro lugar genial para un baby shower es un restaurante, una buena opción si estás muy ocupada y quieres que otra persona se encargue de la comida y las bebidas. ¿Tienes dudas? En el post ¿Cómo organizar un baby shower en un restaurante? te ayudo a despejarlas.

Decide qué tipo de baby shower quieres

El siguiente paso es elegir qué tipo de baby shower deseas tener. Hay mujeres que tienen la fortuna de tener 2 o más baby shower ya que lo dividen entre familiares y amigos. Es importante que tengas definido a quiénes vas a invitar al baby shower y así podrás decidir el tipo de celebración que quieres tener.

Investigué un poco y encontré estos 4 tipos de baby shower:

1. Baby shower mixto:

En este la mamá y el papá del bebé por nacer invitan a sus amigos y familia a compartir con ellos este día especial.

baby shower mixto

Foto vía Apt. 34

2. Baby shower religioso:

Las personas más cercanas a la mamá le van entregando objetos que tienen un significado espiritual y le dan sus mejores deseos.

baby shower religioso

Foto vía Parttis

3. Baby shower de pañales:

La organizadora les pide a los invitados que en lugar de regalos lleven bolsas de pañales de diferentes etapas, esto con fin de ayudar a los papás con este gasto.

 

baby shower pañales

4. Baby shower de cooperación:

La organizadora pide a las invitadas que lleven una cooperación, generalmente pone una cuota mínima, lo que se junte le será de mucha utilidad a la mamá al nacer el bebé.

 

baby showercooperación

Foto vía Mercado Libre

Tema del baby shower

Aquí es donde comienzas a echar a volar tu imaginación, puedes elegir entre miles de temas, pero todo depende de lo que más te guste. Hay temas de animales del zoológico, de princesas, de vaqueros, de unicornios o a lo mejor de alguna flor que sea tu favorita, en fin, puede ser de lo que tú quieras, el cielo es el límite. Es importante que decidas un tema para el baby shower ya que de este saldrán las invitaciones, la decoración y hasta los platillos de la celebración.

Estuve buscando por pinterest y los temas que están en tendencia son:

Baby shower en el bosque
baby shower de unicornios
Baby shower de ositos
baby shower de ositos

Catch My Party // Little Wish Parties // Catch My Party // Invitación hecha por mí

Las invitaciones del baby shower

 

Una vez que hayas elegido el tema del baby shower hay que mandar a hacer las invitaciones. Puedes hacer dos tipos: una impresa, para los invitados más formales y una digital, para tus amigas que quieras invitar por facebook o por whatsapp. Lo mejor es enviarlas entre 1 mes y 3 semanas antes de la fecha del baby shower, si es en un restaurante o vas a pagar la comida según el número de invitados, pídeles que confirmen su asistencia con una semana de anticipación.

En ellas debe ir indicada la fecha, la hora y el lugar del baby shower. No olvides poner el número de la mesa de regalos, si es que abriste una, o el tipo de regalo que te pueden llevar. Por ejemplo, puede ser un baby shower de pañales y los invitados te regalarán pañales, o de cooperación, y ellos tendrán que poner en un sobrecito lo que quieran darte.

Encontré estas invitaciones super creativas para tu bab shower, espero te inspiren a hacer algo original:

La decoración del baby shower

 

La decoración es importante, aunque sea algo muy sencillo, es lo que dará el toque especial a tu baby shower. Piensa si quieres poner una mesa de postres y botanas, esta será todo un tema de conversación entre tus invitadas, te lo aseguro.

Las guirnaldas le dan vida a las paredes del lugar y son fáciles de poner y quitar, y además te puedes quedar con una para recordar ese día tan especial.

Guirnalda de estrellas
Guirnalda de estrellas
Los centros de mesa también son geniales para decorar, y lo mejor es que puedes hacer unos bonitos con poco dinero.
Los letreros de madera con el nombre del bebé, están en tendencia, lo mejor es que después puedes poner el letrero en el cuarto del bebé y se verá muy bien.
letreros de madera 1
letreros de madera 2
letreros de madera 3
letreros de madera 4

El pastel

 

Toda fiesta debe tener un pastel, en el caso de los baby shower a lo mejor puede ser un pastel pequeño pero decorado con el tema del baby shower. Los de fondant son los que mejor quedan para esto, ya que se pueden poner todos los colores que quieras y figuritas hechas con azúcar que harán del pastel el elemento central.

También puedes mandar a hacer cupcakes de diferentes sabores, esto es muy práctico ya que cada invitada puede escoger su sabor favorito. Tienes todas las de ganar.

Organiza los juegos del baby shower

 

Los juegos en un baby shower son parte esencial, deben ser divertidos y en los que todos los invitados puedan participar.

 

Si es un baby shower mixto, organiza juegos en donde puedan participar tanto hombres como mujeres al mismo tiempo, en el post los 6 juegos más divertidos para un baby shower mixto te explico la mecánica de los más divertidos.

También puedes imprimir juegos y que cada quién desde su lugar participe.

Recuerda que cada juego debe tener un premio para que todos quieran participar y sea más divertido.

Música para el baby shower

Como es una celebración donde los invitados van a estar platicando,  jugando y la organizadora tiene que hablar mucho para llevar lo programado a cabo, es necesario que la música no sea muy escandalosa, sonidos lounge es lo mejor, ya que ayuda a ambientar la fiesta, sin interrumpir a los invitados o música que le guste a la festejada a un volumen modulado.

Encontré esta lista de reproducción en Spotify en dónde todas las canciones tienen la palabra BABY, se me hizo muy curioso y divertido.

Haz un programa para el baby shower

Si, ya sé que los programas son para obras de teatro o bodas, pero este programa es para tí y para la organizadora, así sabrán qué hacer en todo momento y que los invitados siempre tengan algo para divertirse. No se trata de seguirlo al pie de la letra, pero que sirva como una guía para que no se salten ninguna actividad.

Premios para los juegos del baby shower

Los premios deben ser cosas que sean de utilidad para los que ganan el juego, recuerda que sólo es para que los invitados pasen un buen rato y tenga un pequeño incentivo para participar en los juegos.

Recuerdos para baby shower

Al final del baby shower siempre es bonito que tus invitados reciban un recuerdo de la celebración. Lo que yo recomiendo es que sea algo práctico y que los invitados puedan usar después, porque si no el recuerdo se queda en un librero y nadie lo vuelve a ver.

Espero toda esta información te sea de mucha ayuda para organizar tu baby shower o el de tu mejor amiga o el de tu hermana o tu hija. Si sabes de alguien a quién le interesaría la información por favor compártelo.

¿Tienes otras ideas para que un baby shower sea perfecto? Cuéntamelo en los comentarios 👩‍🖊

Guardar

Guardar

Guardar