Una excelente alternativa para organizar un baby shower económico es hacerlo en casa, puede ser en casa de tu mamá, en la tuya o en la de tu amiga que te lo está organizando.

¿Por qué es la mejor opción?

Bueno, pues para empezar no tendrás que cubrir el costo del salón, jardín o restaurante, así que digamos que te ahorrarás entre mil quinientos y tres mil pesos, además se sentirá un ambiente más íntimo y cómodo en el que tú y las personas cercanas a tí se divertirán mucho más.

Para hacer un baby shower no necesitas cosas muy costosas, la clave está en los pequeños detalles, solo necesitas de tu creatividad y hacer uso de lo que ya tienes para lograr que el espacio para la fiesta se vea muy bonito.

Si todavía no estás segura que un baby shower en casa puede ser bonito y divertido, aquí te dejo algunos tips:

1. Reorganiza tus muebles

Reacomoda la sala y las sillas de la mesa del comedor de tal forma que todas tus invitadas se sientan parte del mismo espacio, si no son suficientes asientos, puedes alquilar las sillas que te hagan falta, pero recuerda primero usa lo que tengas en casa.

Foto vía Project Nursery

2. Usa la mesa del comedor

Puedes utilizar la mesa del comedor como mesa de postres, mesa de dulces o estación de comida, con ayuda de un mantel blanco y algunos adornos la puedes decorar.

Foto vía Edeprem

3. Utiliza todos los muebles que puedas

El bufetero también puede servir para complementar la estación de comida, la decoración puede ser minimalista y verse muy chic.

Foto vía Home Made Mimi

4. Haz un buffet

No te quiebres la cabeza pensando en la comida, haz platillos para los diferentes gustos de tus invitadas y que cada quién se sirva lo que más le guste, con esto no vas a necesitar montar una mesa para comer y tendrás más espacio.

5. También puede ser buffet de postres

Si el baby shower es en la tarde después de la hora de la comida, puedes hacer un buffet de varios tipos de postres y que cada invitada se sirva lo que más le guste. No te olvides de los pequeños detalles de decoración.

Foto vía Paper Blog

6. Decoración para la entrada

Para la entrada de la casa puedes usar algo tan sencillo como un pequeño pizarrón.

Foto vía Kate Aspen

7. Decoración con ropita

Con algo de ropita que le has comprado al bebé también puedes decorar.

Foto vía Kate Aspen

8. Utiliza flores

Utiliza la letra inicial del nombre de tu bebé para decorar, uno de flores como el de la foto están muy de moda y son sencillos de hacer.

Foto vía Etsy

9. No te olvides de la mesa de regalos

Recuerda montar una pequeña mesa para las invitdas puedan ir dejando sus regalos, esta puede estar a la entrada de la casa.

10. Regalos para tus invitadas

Los recuerdos para las invitadas pueden ser cosas que no cuesten mucho pero prácticas, como bálsamo para los labios, esmalte de uñas, unas velas aromáticas o hasta jabones.

Espero estos tips te inspiren a organizar tu baby shower, recuerda que la creatividad es tu mejor aliado para que no gastes mucho dinero.

¿Tienes otras ideas para hacer un baby shower económico en casa? Dejamelo saber en tus comentarios.