Los juegos para bebés de 6 a 18 meses además de entretenerlos, les ayudan a desarrollar su capacidad para moverse, ampliar su lenguaje y su motricidad. A esta edad les encanta escuchar y mirar, manipular objetos (cogerlos, tirarlos, chuparlos, agitarlos) y todo lo que implique acción (caminar, correr y trepar), así como hacer cosas por si mismo y explorar el mundo que le rodea.

1. La caja de tesoro

Coloca en una caja para zapatos o en una canasta obejtos que tengas en tu casa, procura que sean lo suficientemente grandes para que no se atragante y que estén limpios, puedes ser un cepillo de dientes, un peine, un reloj, un juegute de plástico, una fruta, un juego de llaves, en fin, el punto es que sean objetos con diferentes texturas y usos.

Esta actividad además de entretener a tu bebé le ayudará a desarrollar su psicomotricidad, motricidad fina, toma de desiciones, desarrollo sensorial, concentración y autonomía.

2. Pequeño Picasso

Para este juego tienes que hacer pintura comestible, es muy fácil los ingredientes son:

2 tazas de harina de maíz
1 taza de agua fría
4 1/2 tazas de agua caliente
Colorantes comestibles

Preparación:

Mezcla la harina de maíz con el agua fría hasta lograr una mezcla compacta. Incorpora el agua caliente poco a poco, mezclando continuamente.  Continúa mezclando hasta obtener una masa líquida. Luego, separa la mezcla en frascos o vasos e incorpora los colorantes. Mezcla bien y ¡listo! Ya tienes la pintura comestible. Si por algún motivo la mezcla queda muy líquida, agrega un poco más de harina de maíz o calienta la mezcla suavemente mientras continúas mezclando hasta obtener la consistencia deseada.

Pega una cartulina al piso con masking tape y deja que tu bebé pinte una obra maestra.

3. Arte con limpiapipas

Consigue una caja mediana y con un lapicero haz hoyitos por toda la caja, procura que el hoyo sea lo suficientemente grande para que quepa el limpiapipas pero que no se hunda. Consigue limpiapipas de colores y enséñale a tu bebé cómo se colocan. verás que luego querrá hacerlo solito, deja que las coloque como quiera hasta que cubra todos los hoyitos.

Se divertirá mientras desarrolla la motricidad fina y la coordinación ojo-mano.

Las posibilidades son muchas, ya que los bebés pueden jugar con cualquier cosa, recuerda poner música para que pasen un buen rato jugando y dale mucho besitos cuando terminen de jugar.